Atrás Picos de Europa Otras montañas Fauna Flora Gea

Tiros Navarro desde el Cable

Desde el Cable (1850 m), se alcanza el collado de la Canalona (2451 m, 4,6 km) siguiendo el transitado camino de aproximación a Peña Vieja.

Tiros Navarro

Enfrente del collado, al otro lado de la cabecera de la canal del Vidrio, se yerguen los Tiros Navarro.

Tiros Navarro

Cimas sur y central de los Tiros Navarro. De la cima central arranca el espolón hacia el que hay que dirigirse. Fotografía tomada desde Peña Vieja.

De su cima central se proyecta hacia naciente un poderoso contrafuerte que va perdiendo fuerza hasta formar, con las Coteras Rojas, el collado de paso al hoyacón de Villasobrada y el valle de las Moñetas. En el lugar donde el contrafuerte se difumina, se accede con facilidad a la ladera oriental de los Tiros Navarro, por donde se ganan sin problemas las cimas norte y central.

Tiros Navarro

Posibles itinerarios desde el collado de la Canalona.

Para llegar a ese punto de acceso desde el collado de la Canalona, hay dos posibilidades. Dirigirse directamente hacia él, perdiendo algo de altura (2390 m, 5 km) para luego volver a remontar; o dirigirse al collado de Santa Ana (2503 m), seguir la huella de paso que discurre al pie de las paredes de los Tiros Navarro, y, finalmente, bajar por el pedrero.

Desde el borde del contrafuerte (2420 m, 5,5 km), tras subir por una canaleta fácil, una corta trepada (II-) hacia la izquierda nos deja en la ladera oriental de la montaña, por donde andando se coronan las dos cumbres más septentrionales (2598 m, 6,1 km).

Tiros Navarro

Cima oriental de los picos de Santa Ana (izquierda) y cumbre sur de los Tiros Navarro. Fotografía tomada desde la cima central.

La cima sur requiere una trepada más complicada sobre roca mediocre.

Vistas desde la cima

Distancia (total) 12,3 kilómetros
Ascensión acumulada 910 metros

Mapa de la ruta Track
Web
Analytics