Atrás Picos de Europa Otras montañas Fauna Flora Gea

Ascensión directa al Campriondo desde Ocejo de la Peña

Al este del pico Moro y al norte de Peñacorada, entre Ocejo de la Peña y Ferreras del Puerto se alza esta montaña de calizas devónicas que el IGN llama Campriondo; y los vecinos de Ocejo, pico de la Peña.

La subida desde Ocejo (1.150 m), por su ladera occidental, resulta franca y directa, de forma que no se tarda demasiado en coronarla.

Para acceder a la ladera, se cruza el río de la Duerna por el puente del pueblo, y se tira por la calle que sale a la derecha. De la parte trasera del grupo de tres casas que quedan a esa mano, arranca una trocha que salva el escarpado tramo inicial de la ladera.

Ascensión al Campriondo desde Ocejo de la PeñaInicio de la ruta.

CampriondoEl itinerario visto desde el camino al pico Moro.

Luego, sin más obstáculos reseñables, que la dura y continua pendiente, subimos directamente hasta que, a unos 1.300 metros de altitud, nos desviamos ligeramente a la izquierda para cruzar la somera canal que baja de la línea de cumbres, y continuar progresando hasta la cima (1.672 m, 1,6 km).