Atrás Picos de Europa Otras montañas Fauna Flora Gea

Torre Delgado Úbeda

De la loma noroeste de la Torre de la Palanca, arranca un llamativo contrafuerte que separa el Pamparroso del hoyo del Llambrión, y decae abruptamente sobre Collado Jermoso. Lo forman tres renombradas montañas: las Torres Diego Mella (2535 m), Delgado Úbeda (2485 m) y Peñalba (2466 m).

Situada en el centro del contrafuerte, la Torre Delgado Úbeda, montaña de espectaculares perfiles volados, tiene en la pésima calidad de la roca de su cumbrera uno de los mayores peligros. Innumerables piedras sueltas o en precario equilibrio, prestas a caer sobre la senda de la Palanca, forman el vértice de este peligroso monolito.

Ascensión a la Torre Delgado Úbeda

La Palanca y las Traviesas del Pamparroso desde la Torre del MedioLa cresta Peñalba-Diego Mella vista desde la Torre del Medio (noroeste)...

Las torres de Peñalba, Delgado Úbeda y Diego Mella desde las Colladinas... y desde las Colladinas (sureste).

La Torre Delgado Úbeda desde la ladera de la Torre de PeñalbaVista de la cara sur de la Torre Delgado Úbeda desde la cara norte de la Torre de Peñalba.

Torre Delgado ÚbedaLa sobrecogedora cara norte de la Torre Delgado Úbeda. Fotografía tomada desde la ladera de la Torre Diego Mella.

Vistas desde la cima

Ascensión a la Torre Delgado Úbeda
Web
Analytics